Una persona en Tulancingo es investigada por violación equiparada agravada

Pachuca.- Una persona fue vinculada a proceso penal por violación equiparada agravada, lo anterior luego de que agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, aportaron datos de prueba que el juez de control consideró suficientes.

Los hechos imputados a la persona identificada como Lucio “N”, ocurrieron en Tulancingo de Bravo, el 29 de noviembre de 2020, cuando  una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

Photo by Sora Shimazaki on Pexels.com

Por lo sucedido y con base en la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente y brindó atención integral a la víctima mediante un equipo de especialistas.

Los agentes encargados de la indagatoria se allegaron de datos de prueba con los que solicitaron ante a la autoridad judicial una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada posteriormente por agentes de la División de investigación.

Durante la audiencia inicial los agentes representantes del Ministerio Público formularon la imputación contra Lucio “N”, quien fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los hechos antes citados.

El probable se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa,  y el plazo para el cierre de la investigación complementaria establecida para las partes es de dos meses.

Deja un comentario