Sentencia de 31 años de prisión para una persona señalada de su probable participación en  un feminicidio registrado en Pachuca

Pachuca.- Personal ministerial de la Fiscalía de género y trata de personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para una persona por feminicidio, ocurrido en Pachuca.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, al interior de un domicilio ubicado en dicho municipio, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Con base en los resultados preliminares de diversos actos de investigación a cargo de un equipo de Ministerios Públicos y con el apoyo de policías de la División de investigación, así como personal pericial de la División científica, se pudo determinar la probable responsabilidad de Miguel “N”.

Los datos de prueba recabados fueron suficientes para solicitar ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra el probable, misma que posteriormente fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien le dictó la vinculación a proceso luego de la formulación de la imputación a cargo de esta representación social.

Finalmente mediante un procedimiento abreviado, el responsable fue sentenciado a una pena de 31 años y tres meses de prisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s