La conciliación, vía rápida para resolver los conflictos laborales

-Las controversias obrero patronales pueden solucionarse en

 un plazo máximo de 45 días naturales

-Los convenios alcanzados ante el personal conciliador  tienen validez oficial

Pachuca.- Los procedimientos de conciliación permiten solucionar conflictos, evitan recurrir a las instancias judiciales, explicó la encarga del Despacho del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), Ana María Gómez Muñoz.

Precisó que con la apertura del CCLEH inicia la estructura de una nueva cultura laboral que trae consigo beneficios para el sector del trabajo de la entidad, gracias a este nuevo procedimiento prejudicial y gratuito.

Las controversias obrero patronales, pueden solucionarse en un plazo máximo de 45 días naturales con esto, impulsamos la construcción de acuerdos a través del diálogo entre los sectores productivos y los trabajadores.

Trabajadores y empleadores pueden acercarse con la confianza de que serán atendidos de manera integral, ya que se cuenta con personal calificado y certificado en conciliación laboral, con la capacidad de llevar a una conciliación justa e imparcial entre las partes del conflicto, señaló Gómez Muñoz.

En tanto, manifestó que, de acuerdo con las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud, es importante considerar que para cuidar el aforo y agilizar los trámites, el trabajador o empleador puede realizar su solicitud en línea, a través de la liga https://ccleh.gob.mx/citas con diversos servicios, orientación, asesoría jurídica, oficialía de partes, solicitud de audiencia de conciliación y la celebración de convenios.

Así mismo, el usuario tiene 3 días para confirmar su cita, de esta manera, el trabajador o empleador puede asistir o hacerlo vía remota, previa acreditación, con la finalidad de que los municipios más alejados a la capital tengan los servicios de manera virtual.

La encargada del despacho, expresó que los convenios que se firmen ante el personal conciliador del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, tienen validez oficial, es decir, son equiparados a una sentencia de Juez, son definitivos y deberán cumplirse de manera puntual.

Para finalizar Ana María Gómez, refirió que como lo ha señalado el gobernador Omar Fayad este modelo laboral fortalecerá el buen entendimiento entre trabajadores y patrones en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s