Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), cumple primer trimestre de operatividad

*En este tiempo se ha dado seguimiento a más de 3 mil reportes

Tulancingo, Hgo.-Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo informó que en breve tiempo de implementación el Sistema Integral de Atención Ciudadana SIAC se ha posicionado  como una gran herramienta de apoyo para el seguimiento a reportes, solicitudes y requerimientos de la población entorno a servicios públicos.

Se destacó que a través de esta herramienta en la que están involucradas el total de áreas de la administración, se ha dado atención incluso a temas anteriores al ingreso de este gobierno, con lo cual se cumple lo ofrecido desde periodo de campaña, poniendo al ciudadano al centro de las políticas públicas.

El SIAC fue justamente uno de los temas abordados durante el reciente foro de ciudades y territorios inteligentes en donde se estableció la necesidad de gobernar escuchando a la ciudadanía, de tal manera que sus necesidades, demandas y propuestas nutran la gobernanza local.

En numerología, el SIAC se  ha dado seguimiento a más de 3 mil reportes ciudadanos, de los cuales  2 mil 717 ya han tenido respuesta  y 336 están en proceso de su revisión

En septiembre del 2021, cuando inicio el SIAC, la atención a reportes ciudadanos se encontraba sin una estructura habilitada, pero el presidente Jorge Márquez Alvarado dispuso revertir esta situación y establecer un área de seguimiento y evaluación.

El referido Sistema  se revisa cada semana y a través de esta evaluación por el presidente municipal se fija  una ruta  de trabajo que hasta el momento se remonta a un trimestre continuo de actividad.

Para el 2022, se tiene previsto el cambio físico del área de atención ciudadana  mejor identificada como Oficialía de partes para encaminarla a un centro integral  con la implementación de un software de seguimiento  con el cual  se avanzará  en el tema de atención a reportes en menor tiempo.

Los reportes que más  se reciben a través del SIAC son los relacionados a obras públicas y  servicios municipales.

Con acciones como esta, el gobierno de Tulancingo que encabeza Jorge Márquez Alvarado, fue evaluado por segunda vez como el mejor en la entidad y dentro de los mejores 100 de todo el país; convirtiéndose en un municipio visionario y siempre innovando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s