Unidad de innovación gubernamental puso en servicio una pantalla más para atender aspectos de transparencia

Tulancingo, Hgo.-Netzer Gabriel Díaz Jaime, titular de la Unidad de innovación Gubernamental informó la reciente puesta en servicio de la cuarta pantalla  para transparentar el ejercicio de la cuenta pública y actividades de gobernanza municipal.

El funcionario municipal dijo que en congruencia al reconocimiento nacional que recibió la administración encabezada por el presidente Jorge Márquez Alvarado; es como se lleva a la práctica el hacer efectivo el derecho a la información para la población.

En el caso de Tulancingo existen diversos mecanismos para el cumplimiento a la normatividad y adicional a ello, el presidente Jorge Márquez estableció como premisa dirigir acciones para un gobierno abierto.

Derivado de ello, ya son cuatro pantallas informativas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad: Dos de ellas en palacio municipal, así como en el centro cultural Ricardo Garibay  e igualmente, en Polígono Guadalupe.

Además de estos medios informativos, los datos también pueden ser consultados en el portal municipal https://www.tulancingo.gob.mx.

La información que se difunde a través de estas herramientas tecnológicas se actualiza  en tiempo real.

Principalmente, movimientos que registran los ingresos y egresos e igualmente cuando se cuenta con avisos y comunicados que la población debe conocer.

Se tiene prevista la incorporación de más pantallas informativas, como la recientemente colocada en la oficina de enlace de la secretaria de Relaciones Exteriores.

Díaz Jaime citó que el reconocimiento entregado a Tulancingo en semanas anteriores fue otorgado por las más importantes asociaciones e instituciones municipalistas del país, colocando a Tulancingo como referente a nivel nacional en transparencia en categoría “Municipio Transparente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s