Firma Cultura Hidalgo acuerdo con Academia de Arte de Florencia y la Sociedad Dante Alighieri

  • La vinculación beneficiará a alumnos y docentes en su desarrollo artístico y profesional

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo firmó un acuerdo con la Academia de Arte de Florencia y la Sociedad Dante Alighieri destinado a fortalecer procesos artísticos y culturales.

En conjunto con la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), se suscribieron líneas de trabajo con instituciones italianas en México para fortalecer la presencia de alumnos y docentes en procesos gestionados por ambas partes y llevar a cabo intercambios académicos y estudiantiles que contribuirán al desarrollo de la investigación, formación y producción artística en el estado de Hidalgo.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura, refirió como antecedente de este acuerdo que en 2020 se llevaron a cabo dos clases magistrales y en este año dos conferencias, atendiendo a un promedio de 45 personas entre estudiantes y docentes.

Derivado de ello, y en atención a la instrucción del Gobernador Omar Fayad de tender lazos entre instancias públicas y privadas con la finalidad de mejorar los servicios culturales en Hidalgo, se consolidó la alianza académica y cultural con Florencia y la Región de la Toscana, en Italia.

En la firma participaron el Doctor Fabio Caselli, Administrador Único de la Academia de Arte de Florencia; Luca Galizia, Director de la Sociedad Dante Alighieri; el Maestro Aarón Trápala Martínez, Encargado del Despacho de la EMEH, así como la Doctora Leyza Fernández a nombre de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s