Alista UAEH puesta en escena “Gabriel al rescate de la pastorela”

*La obra es original y se efectuará de manera virtual

*Para la realización de la obra, el autor eligió personajes tradicionales de las pastorelas mexicanas

Pachuca, Hgo. – Como parte de las actividades culturales que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a su comunidad y a la sociedad en general a través de la División de Extensión, se llevará a cabo la obra teatral “Gabriel al rescate de la pastorela” el próximo domingo 19 de diciembre en punto de las 19:00 horas.

La obra dirigida y escrita originalmente por Alexis Escudero aborda la historia de Lucifer, un personaje que se mantiene en casa encerrado a raíz de la pandemia con sentimientos de miedo y paranoia, de esta manera el ángel Gabriel se encomienda a la misión de rescatarlo del aislamiento, todo con ayuda de un pastor amante de la música.

El autor comentó durante una entrevista que la idea de la puesta en escena surgió tras la necesidad de hacer teatro, además de poder transmitir un mensaje a la sociedad acerca de la situación y los problemas que se viven por el COVID-19, para así generar un gran impacto en el público.

De esta manera, dentro del elenco de la obra se encuentran Alexis Escudero como Lucifer, Moisés Urrutia para el personaje del pastor y la actriz Daniela Mejía como Gabriel.

La historia va dirigida a una audiencia específicamente de adolescentes y adultos, “ya que es muy divertida, llena de chistes, chascarrillos y bromas”, explicó la actriz Mejía.

La obra “Gabriel al rescate de la pastorela” se transmitirá por medio de la plataforma de Facebook y el canal oficial de YouTube de Cultura UAEH, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.youtube.com/c/CulturaUAEH.

Y es así como la máxima casa de estudios de Hidalgo hace una atenta invitación a la población en general y la comunidad estudiantil a ser parte de dicha función, donde se promueven los valores y se hace conciencia social sobre los efectos de la pandemia, mediante las clásicas pastorelas mexicanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s