Regresan a clases presenciales más de 24 millones de alumnos durante el ciclo escolar 2021-2022: Delfina Gómez

• 196 mil 524 escuelas abren sus puertas en todo el país, detalla secretaria de Educación Pública.

Ciudad de México.- A más de tres meses del arranque del Ciclo Escolar 2021-2022, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que han regresado a las aulas 24 millones 63 mil 286 alumnas y alumnos de manera presencial en 196 mil 524 escuelas de todo el país.

Al participar en la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez reconoció tanto a madres y padres de familia, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, como a las maestras y los maestros, por el esfuerzo que han realizado en este regreso a clases presenciales.

La titular de Educación añadió que también se ha contado con la participación de un millón 817 mil 233 maestras y maestros en el presente ciclo lectivo.

Aseguró que los servidores públicos de la dependencia a su cargo como subsecretarios y directores generales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), continuarán visitando escuelas en diferentes estados de la República durante este período vacacional, para seguir conformando un diagnóstico de sus necesidades.

Durante el presente ciclo escolar se han realizado visitas de trabajo a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Sonora, Veracruz y Yucatán, detalló.

Finalmente, Gómez Álvarez puntualizó que se continuará trabajando durante este periodo, para constatar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s