Presas de Hidalgo en un promedio del 94 por ciento de su capacidad de almacenamiento, informa Conagua

De acuerdo con información de la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los últimos siete días, las presas que administra en el Valle del Mezquital disminuyeron un 1.26 por ciento (%), ya que al día de hoy se encuentran, en promedio, a 94.07% de su capacidad total de almacenamiento.

La presa Taxhimay se encuentra a 99.3% de su capacidad con 39.645 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena se encuentra a 99.6% con 51.352 Mm3, mientras que la Endhó se encuentra a 94.3% con 172.482 Mm3.

La presa Rojo Gómez registra un 96.5% de su capacidad con 38.589 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra a 80.6% de su capacidad con 14.352 Mm3.

La Conagua continúa con su labor de emitir reportes diarios sobre los niveles de las presas y las escalas de los ríos a fin de que, en caso necesario, las autoridades de protección civil de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán cuenten con información oportuna para actuar conforme a sus respectivos planes municipales de emergencias.

A través de su boletín hidroclimatológico, esta dependencia federal dio a conocer que esta mañana las temperaturas más bajas en la entidad se presentaron en Actopan con 3 grados Celsius (°C) y en Taxhimay con 1°C, con registro de heladas en ambos lugares.

Por otra parte, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las siguientes 24 horas en el territorio hidalguense se espera que continúen las temperaturas frías con mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C), principalmente en zonas montañosas, así como posibles heladas en algunas regiones.

Para la Huasteca se prevén temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 14°C; para la Sierra, temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 13°; y para el Altiplano máximas de 22°C y mínimas de 1°C.

Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 22°C y mínimas de 3°C; para la región Tepehua se prevén temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 13°C, con potencial de lluvias del 3%; mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 21°C y mínimas de 6°C.

Finalmente, para el Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 17°C y mínimas de 7°C; y para la región Huichapan-Tecozautla máximas de 19°C y mínimas de 6°C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s