Sentencia de 34 años para implicado en delito de feminicidio en agravio de una mujer transgénero

Pachuca.- Personal ministerial de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, presentó medios de prueba contundentes para probar plenamente ante la autoridad judicial, la responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como feminicidio.

De acuerdo con las versiones de esa dependencia, en marzo de 2019, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente inició una carpeta de investigación luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer transgénero, en Tepeji del Río.

Derivado de lo ocurrido, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, intervino para realizar las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Las indagatorias de la etapa inicial, determinaron la probable responsabilidad de Baltazar “N”, en la muerte de la víctima a consecuencia de traumatismo craneal. Derivado de lo anterior, una agente del Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que dicho mandamiento judicial fue concedido, agentes de la hoy División de investigación, le dieron cumplimiento y presentaron al probable responsable ante la autoridad judicial.

En el desahogo de la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público formuló la imputación contra quien hasta ese momento era el probable responsable, mismo que fue vinculado a proceso por los hechos antes citados.

Posteriormente el imputado renunció a su derecho de ser juzgado a través de un juicio oral y aceptó un procedimiento abreviado como forma anticipada para concluir el proceso penal.

A través de este, se obtuvo sentencia condenatoria de 34 años, cuatro meses y 15 días de prisión para el responsable.

Esta investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo  representa un hecho histórico para Hidalgo, ya que constituye un precedente jurídico penal en perspectiva de género y defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s