OSUAEH deleita al público con obras clásicas de Tchaikovsky

*El concierto “Los clásicos del Ballet” presentó piezas orquestales de El Cascanueces y El lago de los cisnes

Pachuca, Hgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en el marco de su Segunda Temporada del 2021, deleitó al público con el concierto especial “Los clásicos del Ballet”, la noche de este viernes 10 de diciembre.

El concierto número 17 se realizó bajo la dirección de Gáetan Kuchta y se transmitió a través de las páginas oficiales de Facebook y YouTube de la OSUAEH. La gala se puede disfrutar nuevamente en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=wxi6ZJhr7w8

La velada dio inicio con la interpretación de El Cascanueces, donde la audiencia disfrutó de los números de “Obertura”, “Marcha”, “Danza rusa”, “Danza árabe” y “Danza china”. Dicha suite fue creada por Piotr Ilich Tchaikovsky, la cual es conocida como una de las partituras más populares de la música clásica.

Asimismo, los músicos y el director artístico presentaron la pieza clásica de El lago de los cisnes, obra que se ha reconocido como el primer ballet compuesto por Tchaikovsky. Como parte del repertorio, la OSUAEH brindó la ejecución de los temas “Vals”, “Danza del cisne”, “Danza Húngara”, “Danza española” y finalizó el evento con “Mazurka”.

Es así, como la Orquesta Sinfónica de la UAEH efectuó con éxito un concierto más, por lo que la máxima casa de estudios de la entidad hace una atenta invitación a la población en general a volver a consultar todos los conciertos que se impartieron durante esta temporada del 2021.

Cabe recordar que los días 15 y 16 de diciembre la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo ofrecerá su primer concierto presencial tras la pandemia por COVID-19, en el que se seguirán de manera puntual los protocolos sanitarios. El concierto se titulará “Esperando la Navidad” y significará el cierre de su Segunda Temporada del 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s