Como cada año, cerrarán Avenida Juárez por celebración del 12 de diciembre

Tulancingo, Hgo.-Debido a los festejos alusivos al doce de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, desde el viernes por la noche y hasta la madrugada del próximo domingo, permanecerá cerrada la avenida Juárez, desde la calle de Rayón, hasta Morelos.

Berenice Osorno Rodríguez, directora de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó que como parte de las acciones del operativo vial que, usualmente se efectúa cada año, no habrá paso en la calle de Corregidora, abarcando Churubusco a Luis Ponce.

Dio a conocer que el transporte público será desviado y el ingreso será por la arteria de Rayón para luego seguir por Ocampo y salir en Libertad,  dónde las unidades podrán reincorporarse nuevamente a la avenida Juárez, a la altura de la escuela Martin Urrutia Escurra.

Señaló que se establecerán las medidas necesarias para garantizar que el flujo vehicular sea ágil y se minimice todo factor de congestionamiento, por lo que recomendó a la ciudadanía que pueda, desplazarse a pie tierra, y evitar en lo posible, el uso del vehículo.

Igualmente, destacó que varios agentes viales estarán ubicados en puntos estratégicos a la iglesia de La Villita, con la finalidad de auxiliar al peatón en el cruce de calles.

Asimismo, la titular de la corporación solicitó el apoyo para que los automovilistas no se aparquen en espacios no permitidos así como, en aquellos destinados para las personas con discapacidad.

Agregó que con la colaboración activa de la población local y de los visitantes se podrá alcanzar el objetivo, para tener saldo blanco, durante las festividades guadalupanas.

Finalmente, la funcionaria anticipó que se ha previsto lo conducente para que haya vigilancia permanente durante las celebraciones de fin de año y reyes, que se caracterizan por el incremento de desplazamiento de gente, ya que es mayor el movimiento comercial, los festejos, visita a instituciones bancarias y llegada de visitantes a la ciudad.

Se anticipó que se implementarán Operativos para resguardar el ingreso de peregrinaciones y cabalgatas que arriban año con año al lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s