Jorge Márquez cumple compromiso y amplía parque vehicular de limpieza

Tulancingo, Hgo.-La adquisición de cuatro camiones recolectores nuevos así como la renovación de seis más y la puesta en marcha de una barredora mecánica,  son acciones cumplidas por el presidente Jorge Márquez Alvarado para que Tulancingo Avance.

El mandatario dijo que a un año de distancia de asumir el gobierno local, hay avances significativos  en la resolución de un tema urgente, pues se fortaleció el equipamiento  para aseo urbano  así  realizar  la  gestión adecuada de residuos sólidos del municipio

En Tulancingo se generan  de 4 mil a 4 mil 300 toneladas de  residuos sólidos  cada mes  y ello obliga a contar con un  equipamiento moderno, por ello la administración local acrecentó el parque vehicular para atender las 23 rutas de recolección en que está dividida la ciudad.

En este primer año de Gobierno, la dirección de Limpias ha dado correcta disposición a  51 mil 600 toneladas de residuos.

El cuidado en el tratamiento de la basura es una de las acciones que continuarán privilegiándose en este gobierno ya que con ello se favorece, además de la mejora del servicio, que  haya  cuidado a la salud y al entorno medioambiental.

Alternamente a la integración de nuevas unidades de recolección, también se ha trabajado en la educación y conciencia ecológica atendiendo así las necesidades de las y los Tulancinguenses.

En el caso de la barredora, es destinada al mantenimiento de bulevares con una cobertura diaria  de 5 a 8 kilómetros.

Es así como el Gobierno Municipal revierte progresivamente  el franco  deterioro  de la flotilla vehicular debido a  su  uso constante y en otros casos por  la conclusión de vida útil en vehículos

En la educación ecológica  se ha instado  a   la conciencia  de la población para que  reduzca el volumen de residuos que se genera por individuo e igualmente en  reutilizar y reciclar.

En este primer año de gobierno, se aseguró, están sentadas las bases para seguir  emprendiendo proyectos en beneficio de la población y sus comunidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s