“Esperando la Navidad”, concierto de la OSUAEH será la próxima semana

*Será la primera gala presencial tras el inicio de la pandemia

Pachuca, Hgo. – Este miércoles 15 y el jueves 16 de diciembre, a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá el concierto presencial “Esperando la Navidad”, el cual significará el cierre de la segunda temporada del 2021.

El aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) recibirá nuevamente al público tras más de año y medio de conciertos virtuales. La máxima embajadora cultural de la UAEH tiene preparado un programa en el que se entonarán las piezas más memorables de la época, en compañía de la agrupación mexicana Tenores de Hidalgo.

Bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, los músicos universitarios interpretarán temas clásicos como “Ave María” de Franz Schubert, “Adeste Fideles” o “Santa Claus llegó a la ciudad”, armonizadas a cuatro voces y con nuevos arreglos para orquesta.

Para el ingreso al recinto universitario, los asistentes deberán hacerlo estrictamente con cubrebocas al recinto universitario, además de que se implementará un filtro de control para la toma de temperatura, se aplicará un cuestionario de síntomas, desinfección de calzado y gel antibacterial.

Dentro del Aula Magna se mantendrá la sana distancia entre el público con la designación de espacios disponibles, implementación de paneles entre músicos para evitar el contagio y se tendrá un aforo del 40 por ciento, es decir, una capacidad máxima de 300 personas.

Cabe hacer mención que las localidades están agotadas. Para mayores informes comunicarse al teléfono 771 71 72000 extensión 3031 y 2994.

De esta manera, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo hace patente su compromiso con la sociedad de promover el arte musical de calidad con rigor y profesionalismo artístico a través de su Orquesta Sinfónica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s