Sergio Baños firma acuerdo para realizar acciones deportivas, de salud y prevención de adicciones

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, con el cual se implementará en la ciudad el programa integral “Semáforo Deportivo”.

El alcalde refirió que con este acuerdo se realizarán acciones deportivas, de prevención contra las adicciones, el cuidado y autocuidado de la salud, y generar conciencia por una cultura cívica de la paz, en beneficio de las y los pachuqueños.

Sergio Baños afirmó que desde el inicio de su Gobierno el apoyo al deporte ha sido una constante, sobre todo en el sector juvenil, como una estrategia para tener una vida saludable y alejada de las adicciones.

En su mensaje Daniel Aceves Villagrán, director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, mencionó que el objetivo del programa es que se active físicamente a la población, pero que además de hacer deporte puedan recuperar la salud emocional.

Explicó que el Semáforo Deportivo implica en el color rojo la prevención de las adicciones, en el amarillo una cultura de autocuidado de la salud y en el color verde generar una cultura cívica de la paz, todo a través del deporte.

Al término de la firma del acuerdo, el director de la Fundación Daniel Aceves, entregó material deportivo al presidente Sergio Baños, para el municipio de Pachuca.

Deja un comentario