Instituye Susana Ángeles campaña permanente a favor de la integridad y contra la corrupción en Tizayuca

–  Recibe presidenta municipal reconocimiento de Observatorio Ciudadano en materia de transparencia y rendición de cuentas 

– Recibe Contraloría Interna 127 denuncias por presuntas f faltas cometidas por servidores público

En Tizayuca el Órgano de Control Interno ya no es comparsa ni tapadera del gobierno, aseguró la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, durante la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción.

En este sentido, aseguró que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, como lo es el suyo, trabaja por cambiar y transformar de raíz vicios que en el pasado inmediato del municipio afectan al desempeño de la vida pública.

En línea con lo señalado por el presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, expresó, cumplimos con el mandato popular de cero tolerancia a la corrupción y convocó a la ciudadanía a acercarse a la Secretaría de la Contraloría municipal para denunciar presumibles actos de descomposición de la Administración Pública Municipal.

En el acto, Héctor Chimalpopoca Zambrano, presidente del Observatorio Ciudadano en Tizayuca expresó que, a diferencia de la pasada administración, en la actual hay puertas abiertas para la observación, revisión y supervisión del desempeño del gobierno municipal.

Muestra de ello, dijo, uno de los principales actos de gobierno de Susana Ángeles fue proponer a la H. Asamblea Municipal, la validación del organismo ciudadano que preside ser garante y en su caso denunciar el incumplimiento del compromiso en la lucha anticorrupción. Acto que fue votado a favor.

Es por ello y en reconocimiento a la labor en la metería emprendida por el actual gobierno, que el Observatorio Ciudadano hizo entrega a la presidenta municipal de un reconocimiento por su compromiso ciudadano con la transparencia y la rendición de cuentas.

Al recibir el reconocimiento Susana Ángeles Quezada informó que, en el marco de la Celebración del Día Internacional Contra la Corrupción, instituye todos los días 9 de cada mes como el Día en Favor de la Integridad.

Esto, dijo, como recordatorio para los funcionarios públicos a revalidar cada día los principios básico de la 4T : no robar, no mentir y no traicionar al pueblo; pero también para que la ciudadanía esté atenta para prevenir cualquier acto de corrupción.

En su intervención, el secretario de la Contraloría, Irving Alejandro Maldonado Villapando, dejó en claro su compromiso de luchar contra la corrupción y cambiar paradigmas en las instituciones, en la sociedad y sobre todo entre las y los tizayuquenses.

“Reducir los riesgos de malas prácticas en ampliar la expectativa ciudadana en mejores instituciones y mejores servidores públicos,”, afirmó.

De la misma manera, Maldonado Villapando dio a conocer que en lo que la de esta administración se han recibido 127 denuncias por presuntas faltas administrativas cometidas por funcionarios públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s