Canal 22 transmitirá el “Magno Evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”

  • La cita es hoy, martes 7 de diciembre, a las 19:00 horas a través de la señal 22.2 y por Facebook Live

Ciudad de México.- Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, transmitirá en vivo a través de su señal 22.2 el “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, un espectáculo multidisciplinario en el que se conjuga el talento de 1,955 niñas, niños y jóvenes de 129 Semilleros creativos de 111 municipios de los 32 estados del país, hoy martes 7 de diciembre a las 19:00 horas.

Esta presentación se llevará a cabo desde el Auditorio Nacional, y también se podrá seguir en vivo a través de la señal Internacional del Canal 22 a las 19:00 horas CT (horario central CT) / 17:00 h PT (tiempo del Pacífico PT) y por Facebook Live de Canal 22 (@Canal22México), Secretaría de Cultura (@SecretariaCulturaMx) y Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura).

Caber recordar que los Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura son grupos de creación y formación artística comunitaria distribuidos en varios municipios de todo el país y cumplen con el objetivo, además de la enseñanza de las artes, de impulsar el desarrollo personal y familiar a favor de una transformación social.

Del total de niñas y niños que reúne este evento, 538 estarán en el escenario y 1,417 se harán cargo de la escenografía y los audiovisuales que se proyectarán. Las y los infantes y jóvenes que estarán en el escenario pertenecen a 82 Semilleros creativos de 67 municipios de 21 estados, mientras que quienes están en producción, son de 49 Semilleros creativos de 49 municipios de 11 estados.

Estos Semilleros creativos se dieron cita, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, en un campamento en el Centro Vacacional Oaxtepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde elaboraron el gran ensamble general del espectáculo multicultural que ofrecerán en el escenario del Auditorio Nacional. Durante la preparación del evento niñas, niños y jóvenes convivieron, compartieron e intercambiaron sus experiencias y conocimientos artísticos con sus compañeras y compañeros de diversas entidades federativas.

Los mejores eventos especiales de la Secretaría de Cultura por Canal 22, el Canal Cultural de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s