CEAVIF Tulancingo comenzará este miércoles terapias grupales

*Son trabajos preventivos a suicidio y violencia

Como trabajos preventivos a suicidio y violencia, el Centro Especializado de Atención a Violencia Familiar CEAVIF  comenzará este miércoles talleres con terapias grupales, donde la población podrá acudir para plantear alguna problemática que le aqueja  manifestándose principalmente con frustración, ansiedad, irritabilidad y de manera general depresión.

Estos talleres, son impulsados por el presidente Jorge Márquez Alvarado en virtud de que estas fechas suelen incrementarse considerablemente los reportes de suicidio que tienen como común denominador a la falta de atención y asesoramiento en el encausamiento de emociones.

Emma San Agustín Lemus, titular del CEAVIF informó que los talleres mencionados serán los miércoles y viernes de 17:30 a 18.30 horas y en este tiempo se establecerá una dinámica de expresión en donde todos los asistentes podrán   plantear problemáticas  de su interior que actualmente afectan su vinculación afectiva, familiar y social.

La funcionaria municipal dijo que en estos talleres, se contará con psicólogos expertos y personas de organizaciones como Doble AA y neuróticos anónimos a fin de que se pueda tener un círculo de comunicación prodigioso y así las personas puedan ser escuchadas y comprendidas además de encontrar una solución a sus puntos de conflicto.

San Agustín Lemus dijo que en cumplimiento a la agenda  de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a cargo de Rogelio Martínez Rojo, se desarrollará trabajo permanente para revertir cifras tanto en suicidio como en violencia, principalmente doméstica.

Los talleres han sido titulados “Compartiendo café con una  cucharada de amor” y  el total de sesiones a desarrollar son de un mes con posibilidad de ampliarse y replicarse hasta llegar a distintos puntos del municipio.

Para mayor información sobre los talleres que comienzan este miércoles,  el número de contacto es 7757425172 o bien en las oficinas ubicadas en calle Nezahualcóyotl número 602 esquina con siete de febrero, colonia Guadalupe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s