Dirección de Medio Ambiente buscará acercamiento con Arquidiócesis para  compartir términos del reglamento que prohíbe quema de explosivos durante fiestas patronales

Tulancingo, Hgo.-Félix Chávez San Juan, Director de Medio Ambiente informó que en cercanía con la celebración del 12 de diciembre, se busca el acercamiento con autoridades de la Arquidiócesis de Tulancingo para coordinar esquemas de difusión y de esta manera se evite la quema de explosivos en la próxima fiesta patronal.

El funcionario dijo que esta mecánica ha dado resultados en anteriores festividades; aún y cuando no se ha logrado el 100 por ciento de disuasión, se ha avanzado de manera importante en inhibir estás prácticas.

Cabe mencionar que septiembre y diciembre son los meses donde se incrementa considerablemente la comercialización y quema de pirotecnia pero en términos del Reglamento para la protección al Ambiente, es importante comunicar que las sanciones para quienes sean sorprendidos en desacato van desde el decomiso

Así como una sanción económica de 10 a 250 UMAS, esta última sanción  a quien  o quienes se sorprenda en el expendio de este material aun y cuando sea en baja cantidad.

El funcionario municipal informó que a través del número telefónico 775 109 27 64 la población podrá realizar denuncias por whatsapp y de esta manera  conformar los planes operativos para la obtención de resultados  en decomisos y sanciones a quienes sean  señalados de realizar esta actividad.

En los operativos a desarrollar también participan las direcciones de protección civil y la policía municipal y cuando se trate de negocios establecidos se suma la dirección de Reglamentos y en comercio Ambulante, la dirección de Mercados.

Chávez San Juan solicitó el apoyo ciudadano para  evitar la compra y manejo de estos dispositivos, con lo cual se evitarán accidentes que muchas veces traen consigo perdida de extremidades o quemaduras corporales.

El artículo que fundamenta la prohibición a la quema de explosivos en Tulancingo es el 72 del Reglamento para la Protección al  Ambiente del Municipio de Tulancingo de Bravo   que a la letra dice: ”Se prohíbe la producción, almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase así como su uso en carnavales, festividades religiosas, cívicas, políticas y sociales tanto públicas como privadas”.

Otra alternativa para hacer reportes en torno a la comercialización o quema de explosivos es el 7757558450 extensión 2143 con un horario de atención de 8.30 a 16:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s