Inician este lunes, Jornadas Médicas en la colonia Guadalupe

*Los siguientes días, en La Cañada, Ahuehuetitla y Jaltepec  

Tulancingo, Hgo.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo (DIF), que preside Yolanda Magaldi Rivera, iniciará el lunes 6 de diciembre, con las Jornadas Médicas de Oftalmología, Optometría y Audiometría.

Juana Cruz Islas, directora del organismo de asistencia informó que es una primera fase y para acceder a este beneficio deben acudir a los polígonos de las colonias Guadalupe, La Cañada, Ahuehuetitla y Jaltepec, bajo el siguiente calendario.

En el de la Guadalupe, será el lunes 6, para la Cañada el martes 7, mientras que para Ahuehuetitla, el miércoles 8, concluyendo en Jaltepec, el viernes 9.

La funcionaria indicó que el plazo para la recepción de documentos vence un día antes de que se efectué la campaña y sólo en el caso específico de la Guadalupe, será el viernes 3 de diciembre, porque se atraviesa el fin de semana.  

Las personas que deseen acceder a este beneficio, deben acudir a estos espacios con la siguiente documentación básica, en copias: INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Cabe  resaltar que se contará con todas las medidas de sanidad, a fin de evitar que se incremente el número de contagios por Covid-19, por lo que quienes vayan a hacerse los estudios en los horarios de atención, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, pueden estar tranquilos. 

De manera general, señaló que en relación a la audiometría, la consulta consiste en: Estudio de audios, valoración auditiva, audiometría analítica y especializada y tiene un costo de recuperación  de 100 pesos. 

En tanto que para oftalmología y optometría se hará canalización a cirugías, examen de la vista, medicinas, lentes a bajo costo y armazones gratuitos, dichas jornadas se efectúan de manera coordinada, con la fundación “Viendo por México” OPTICLAB.

Con acciones como la citada, el gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, se preocupa por ofrecer más y mejor atención, para beneficio de la salud de los tulancinguenses.

Deja un comentario