FCE y Embajada de Brasil firman segundo convenio de coedición de obras brasileñas

l excelentísimo embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, y el Coordinador Editorial del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Pérez Arce, firmaron hoy, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el segundo convenio de coedición de cuatro libros de autores brasileños en lengua castellana. La iniciativa es parte del esfuerzo de internacionalización de FCE y de la promoción de la cultura brasileña por parte de la Embajada de Brasil. 

    En 2021, gracias a la firma de un primer convenio, el FCE publicó cuatro otras obras con el apoyo de la Embajada de Brasil: dos de autores clásicos brasileños: Los negros, de Monteiro Lobato, y Cuentos de la esclavitud, de Machado de Assis, y dos de autoras contemporáneos: La confesión de Leontina, de Lygia Fagundes Telles, y Paisaje con dromedario, de Carola Saavedra. Los libros forman parte de las colecciones Popular y Vientos del Pueblo del FCE, que cuentan con un gran tiraje y se venden a precios accesibles a todos los bolsillos. 

    Este nuevo convenio también prevé la publicación a lo largo de 2022 de dos obras clásicas de la literatura brasileña: Memorias de un sargento de milicias, de Manuel Antônio de Almeida, y Campo general, de João Guimarães Rosa, además de dos otros títulos contemporáneos por definir. 

    Se espera que la iniciativa contribuya a un mayor conocimiento de la literatura brasileña en México, considerando que 2022 es el año en que se celebra el Bicentenario de la Independencia de Brasil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s