Aprueban programa para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes de Pachuca

El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad el “Programa Municipal de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de Pachuca de Soto 2020-2024”.

Este programa integra las políticas públicas y las líneas de acción que ejecutan las instancias integrantes del SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) de Pachuca, con la finalidad de garantizar los derechos de la niñez y adolescencia de Pachuca.

El programa fue propuesto por la regidora Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio y el regidor Christian Saúl Caballero Barreiro, quienes en la elaboración priorizaron la política del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, de defender y apoyar a las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Karla Perales Arrieta, mencionó que este Programa Municipal de Protección está alineado al Plan Municipal, Estatal y Nacional de Desarrollo, además que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 y con lo enmarcado en la Convención de los Derechos del Niño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s