Gladiadoras hidalguenses ponen en alto a México en los Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021

  • Zeltzin Hernández Guerrera conquistó la medalla de plata en el estilo libre de los 53 kilogramos.
  • Paulina Juliette Romero Nieto se quedó con la presea de bronce en los 57 kilogramos.

Pachuca.- Las gladiadoras Zeltzin Hernández, Gabriela Canales y  Paulina Romero hicieron historia al convertirse en la base de la selección nacional femenil y conquistar Cali, Colombia en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021.

Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Juliette Romero Nieto conquistaron la presea de plata y bronce respectivamente en los 53 y 57 kilogramos.

Tras una gran participación, Zeltzin Hernández venció 10-0 en cuartos de final a la chilena Javiera Belén Fernández, ganando su pase a la final al derrotar 13-2 a Yineth Catalina Romero de Colombia, haciéndose acreedora a la medalla de plata tras finalizar 6-11 ante la cubana Laura Herin Ávila.

En los 57 kilogramos, Paulina Romero conquistó su pase a la semifinal tras ganar 5-0 ante Jacqueline Andréa Hernández González de El Salvador, siendo vencida 14-6 en semifinales por la colombiana Tatiana Hurtado Lerma, mientras que en la disputa por la medalla de bronce, la hidalguense concluyó 2-0 por puntos técnicos ante la chilena Antonia Alejandra Valdés Arriagada.

Asimismo, Gabriela Renata Canales Herrera, concluyó su participación en la justa continental en la fase de cuartos de final, tras ser derrotada por la estadounidense Kylie Welker 8-0.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s