Prepa Cinco UAEH realiza Primer Coloquio sobre inteligencia artificial

Pachuca, Hgo. – La Escuela Preparatoria Número Cinco de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicada en la localidad de Ixtlahuaco en el municipio de Lolotla,  realizó el Primer Coloquio Nacional “La inteligencia artificial y sus diversas aplicaciones en la vida”, bajo la modalidad virtual.

El evento contó con la participación de destacados ponentes a nivel nacional entre quienes se encuentran el doctor Jorge Gudiño Lau de la Universidad Autónoma de Colima (UAdeC), con la conferencia “La mecatrónica y las matemáticas”; Manuel Alejandro Lugo Villeda, de la Universidad Politécnica de Sinaloa, con la charla “La importancia de la impresión 3D en los procesos de la cuarta revolución industrial”; y el doctor Irwin Díaz, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., quien abordó el tema “Las micro redes como alternativa a la sustentabilidad energética”.

Los asistentes a este primer congreso se nutrieron de los diferentes temas impartidos como mecatrónica, sistemas hápticos, matemáticas, control de robots por medio de señales cerebrales, la implementación de la robótica en rehabilitación, sistemas de levitación, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s