Transparente, proceso para designar Ombudsperson: Michelle Calderón

Pachuca.- La diputada Michelle Calderón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, presentó en nombre de las y los integrantes  de esta comisión legislativa un posicionamiento en torno a la convocatoria para elegir a la persona titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Calderón Ramírez informó que “la designación del Ombudsperson requiere de un proceso transparente e independiente del tema político”.

Explicó que la convocatoria y el proceso es apegado a la legalidad conforme lo que marca la legislación vigente. “Es un proceso de selección con legitimación avalado por el congreso estatal, en el pleno y no solo por la comisión competente”.

Explicó también que “todas y todos los diputados podrán estar presentes en la etapa de entrevistas y garantizó el principio de máxima publicidad al publicar la convocatoria en medios de comunicación y POEH”.

“Esto permitió que toda la sociedad la conozcan y puedan participar, garantiza el derecho a la participación a toda persona que cuente con los requisitos señalados, quienes tendrán más misma oportunidad de participar”.

A la fecha, informó Calderón Ramírez, todavía no hay inscripciones ante la comisión legislativa

“Durante el proceso se dará el tiempo y facilidad para que cada participante subsane posibles faltantes en documentación así como elementos adicionales tales como entrevista, plan de trabajo y experiencia demostrada”.

La legisladora priista destacó que “Todas las entrevistas serán transmitidas en tiempo real en la página web y redes del congreso, la convocatoria otorga certeza en el periodo para el cual será electa la persona titular, por el tiempo de cinco años”.

Finalmente, Calderón Ramírez informó que el proceso consta de las siguientes Etapas:

Publicación

Registro e inscripción

Periodo de revisión

Entrevistas

Elaboración de dictamen

Proceso de discusión y votación de dictamen en el pleno

Los retirados de cada etapa se irán informando a través de medios y de forma personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s