Alumnos de COBAEH representaran al estado en encuentro deportivo de nivel nacional

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo representarán a nuestro estado en la disciplina de basquetbol 3×3 tras resultar campeones estatales en los Juegos Deportivos Estatales del Espacio Común, torneo organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (CONADEMS).

Ocho estudiantes adscritos al centro educativo de Tula resultaron ganadores de dicho certamen en las ramas varonil y femenil lo que les otorgó el pase a la etapa estatal que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de noviembre del año en curso, en una modalidad competitiva de reciente creación que consiste en enfrentar a dos equipos de tres integrantes cada uno empleando la mitad de la cancha, ambas escuadras encestan en el mismo aro y el conjunto ganador es aquel que consigue el mayor puntaje en un lapso de cinco minutos. Esta disciplina debutó oficialmente en los recientes juegos olímpicos de Tokio 2020.

Lo jóvenes bachilleres que acudirán a este torneo en la rama varonil son: Ángel Cruz Agustía, Axel Villeda Martínez, Emiliano Márquez Trejo (todos ellos de primer semestre) y Salvador Salcedo Vinagre (de quinto semestre), mientras que en la rama femenil quienes nos representarán son María Guadalupe Hernández Elizalde, Hannia Guzmán Cuevas, Paula Andrea Aguilar Horta (de primer semestre) y Zahori Vega Martínez (de quinto semestre, en compañía de sus tutores André Omar López Álvarez y Fernando Montes de Oca.

El Director General de Cobaeh Héctor Pedraza Olguín, felicitó tanto a los alumnos como a los docentes que nos representarán en dicho encuentro deportivo destacando su esfuerzo y dedicación al hacerse acreedores de representar no solo a nuestra institución sino también a nuestra entidad federativa, cumpliendo con los lineamientos del Gobernador Omar Fayad Meneses quien considera al ámbito educativo como uno de los pilares fundamentales de su administración.

Cabe mencionar que debido a la contingencia sanitaria que aún impera en el mundo es requisito indispensable para acudir al encuentro deportivo que los participantes deberán aportar pruebas de Covid, las cuales serán auspiciadas por Cobaeh.

Deja un comentario