Respalda gobierno municipal de Tizayuca a empresarios y comerciantes que generan empleos y atraen inversión en un ambiente de paz

*Presenta Sedeco la Ruta del Cocol y Queso

*Con educación y cultura haremos una revolución pacífica, afirma regidor

Tizayuca, Hgo.-Con la presentación de la llamada “Ruta del Cocol y Queso”, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) abre oportunidades a la generación de empleos, atracción de inversiones y desarrollo del turismo en el municipio.

Así lo manifestó la secretaria general municipal, Citlalli Lara Fuentes quien, con la representación de la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, acudió al evento donde también se entregaron constancias de capacitación a prestadores de servicios turísticos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); reconocimiento de participación en el festival del Día de Muertos, Mictecacíhuatl y distintivos a los productores de colores, queso y productos lácteos.

El titular de la Sedeco municipal, Álvaro Vargas dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han generado 5 mil 857 fuentes de empleo en beneficio de los tizayuquenses. Estos empleos, expresó, generan una derrama económica en Tizayuca de más de 160 millones de pesos. Gracias a ello, dijo, las familias de estos trabajadores podrán realizar compras en los comercios del municipio y renovar la actividad económica que se ha visto afectada por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

En su oportunidad la titular de la Secretaría de Turismo, Comercio y Turismo, Virginia Alvarado, destacó la importancia de la capacitación para desarrollar el turismo en el municipio y ser una opción para los turistas que visitan Hidalgo.

Al respecto Álvaro Vargas Briones expresó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) representa una importante opción para el desarrollo turístico del municipio, pero las oportunidades no llegan solas, de ahí la necesidad de estar atentos, capacitados y dispuestos a enfrentar los retos que imponen la encrucijada del progreso.

Los comerciantes, empresarios y emprendedores que recibieron el distintivo de la Ruta del Cocol y Queso, el reconocimiento por su participación en la elaboración de altares de muertos en el festival Mictecacíhuatl y constancias de capacitación, mostraron su apoyo a la administración encabezada por Susana Ángeles Quezada, de quien dijeron, trabaja en favor del municipio y su desarrollo.

Los cursos de capacitación que se realizaron en conjunto con la Secretaría de Turismo del gobierno Hidalgo y la Sedeco Tizayuca fueron: Todos somo anfitriones turísticos y Calidad en el servicio y atención al cliente; en los que participaron elementos de la SSPM de cara a una mejor atención a los turistas que visitan al municipio.

En Tizayuca hay un antes, un después y un ahora a partir de la actual administración, aseguro Citlalli Lara, tras reiterar que Tizayuca tiene ante si un futuro promisorio donde la participación del pueblo es fundamental para mantener la paz y el desarrollo con bienestar.

La Ruta del Cocol y Queso puede ser consultada a través de la liga: https://goo.gl/maps/pMCzptmuE8r1N72s7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s