En Educación Básica, Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar este viernes

Pachuca.- Tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022 de Educación Básica, este viernes 26 de noviembre del año en curso se llevará a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.

En esta segunda sesión participarán en Hidalgo 556 supervisores escolares y 5 mil 959 escuelas de Educación Básica, en 3 mil 855 Consejos Técnicos Escolares, integrados en 3 mil 498 Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales.

Los propósitos a desarrollar son: que los colectivos docentes analicen los resultados de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes (NNA) del primer periodo de evaluación y los logros alcanzados con la implementación del Plan de atención y reflexionen sobre cómo continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje, y se establezcan algunas acciones dirigidas a las y los estudiantes que requieren más apoyo.

La sesión está organizada en tres apartados: El Primero, se enfoca en las prácticas de autocuidado necesarias para conservar un estado de salud óptimo. En esta sesión, se propone una actividad que ayuda a identificar los hábitos de alimentación, actividad física y sueño que favorecen el bienestar. Encontrarán también actividades para fomentar en sus estudiantes hábitos saludables, las cuales pueden incorporar en su estrategia para favorecer el bienestar socioemocional.

El segundo momento está dirigido a la identificación y reflexión sobre lo que cada grupo de estudiantes y escuela han alcanzado, sus avances, lo que es necesario seguir reforzando y cómo dar continuidad a los aprendizajes de las NNA.

En el tercer momento se propone que el colectivo aborde los asuntos de interés que seleccionaron en la Primera Sesión Ordinaria de CTE.

En el nivel medio superior y superior también habrá Consejos Técnicos

Este viernes se realizará también la Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Igualmente sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s