Efectuará Preparatoria Seis UAEH Seminario sobre Retos de la Educación Media Superior

*Contará con tres conferencias magistrales y nueve talleres

*El seminario está dirigido a estudiantes y personal académico de esta casa de estudios

Pachuca. – Del 01 al 03 de diciembre la Escuela Preparatoria Número Seis de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), localizada en el municipio de Tlaxcoapan, efectuará en modalidad virtual el Tercer Seminario “Retos y Desafíos de la Educación Media Superior en México”, el cual tendrá como tema central “La Investigación”.

El Seminario, que esta ocasión se efectúa de forma virtual, tendrá el 01 de diciembre a las 9:30 horas la conferencia magistral “Metodología aplicada a los sistemas complejos”; el 02 de diciembre se impartirá a las 8:00 “Colapso ecológico y cambio climático”; y el 03 de diciembre a las 13:00 horas se presentará la conferencia “Panorámica de las investigaciones paleontológicas en el estado de Hidalgo”.

Asimismo se contará con talleres como “Simulación financiera”, “Métodos cuantitativos aplicados”, “Métodos para el desarrollo sustentable”, “Medicina y neurociencias”, “Cambio ambiental global”, “Farmacología”, “Metodología en las Ciencias Sociales”, “Simuladores” y “Autómatas celulares”.

Las diferentes conferencias magistrales y talleres estarán a cargo de diferentes profesores investigadores adscritos a distintos institutos de la UAEH, como el doctor Roberto Ávila Pozos y Juan Carlos Seck Tuoh Mora, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), y Guillermo Eduardo Lizama Carrasco del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), entre otros.

La conferencia de apertura será dictada por la profesora investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México «Rosario Castellanos», Ismene Ithaí Bras Ruiz. Las y los interesados en participar pueden registrarse en la liga Forms.gle/B4stpxXUhveip7LLA.   

La Escuela Preparatoria Número Seis efectúa este Seminario para sumarse a las acciones en favor de la educación, así como al compromiso de esta casa de estudios para  la construcción de conocimientos, el desarrollo de competencias, el fortalecimiento de los valores y principios universitarios. Con ello se contribuye a la formación integral de las y los estudiantes, quienes han elegido ser Garza y en un futuro próximo serán los responsables de tomar las mejores decisiones a favor de la sociedad en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s