Se somete a evaluación externa Licenciatura en Nutrición de UAEH

*Con el fin de asegurar que el programa educativo cuenta con los estándares de calidad

Pachuca, Hgo. – Como parte del compromiso permanente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de ofrecer programas educativos de calidad reconocidos por organismos externos, la Licenciatura en Nutrición del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) recibió a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con fines de acreditación.

La ceremonia de apertura a los trabajos estuvo encabezada por el director del plantel educativo, Adrián Moya Escalera, quien agradeció a los evaluadores el tiempo destinado para poder evaluar el plan académico y puso a disposición toda la ayuda del personal a su cargo, así como de las instalaciones para efectuar una examinación de manera adecuada y transparente.

En representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, Gonzalo Ismael Villegas de la Concha, coordinador de la División Académica, comentó que este tipo de acciones son necesarias para que todos los programas educativos que se imparten en la Universidad cuenten con los estándares de calidad, con el fin de que quienes han elegido ser Garza tengan la certeza de que recibirán una formación apta para enfrentar su futuro como profesionistas.

El objetivo de esta visita de evaluación externa remota fue verificar mediante entrevistas la información asentada por el personal en la Guía para la Autoevaluación de Programas de Educación Superior (GAPES), que es el instrumento de los CIEES en el que se valoran distintos aspectos de la Licenciatura.

Durante la ceremonia de apertura estuvo presente de forma virtual Francisco Montes de Oca Garro, vocal ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, personal del ICSa y de la Dirección General de Evaluación de la UAEH. Asimismo acudió la Comisión de Pares Académicos Externos, que en esta ocasión estuvo conformada por Rodrigo José Argüelles Cámara, procedente de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR); Myriam Gutiérrez, adscrita a la Universidad de Nuevo León (UANL); y Angélica Pascacio Martínez, de la Universidad de Celaya (UDEC).

Es importante destacar que estas acciones están contenidas en el Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos y las Funciones Sustantivas y Adjetivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s