Prevalece la unidad en el SUTEUAEH; trabajadores a favor de comité

*Tras una exitosa jornada, agremiados aprueban la adecuación del periodo de funciones

Pachuca, Hgo. – Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) demostraron este 22 de noviembre la fuerza de su unidad, al votar a favor de la adecuación del periodo de funciones del comité ejecutivo de 2018-2021 a 2018-2022.

Lo anterior se realizó en cumplimiento a los requisitos que marca el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal en relación a las nuevas obligaciones de sindicatos y empleados, para así acatar lo establecido por la actual Ley Federal del Trabajo.

De los 584 que conforman al gremio sindical  votaron un total de 556 agremiados, quienes eligieron de manera libre, secreta y directa realizar dicha adecuación para que continúe por un año más el comité encabezado por Jaime Galindo Jiménez. En este contexto se obtuvo un total de 467 votos a favor, 81 en contra y ocho votos nulos.

El proceso comenzó en punto de las 9:00 horas de este lunes 22 de noviembre y se emplearon tres sedes: el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, que recibió a 551 miembros del SUTEUAEH, las instalaciones de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), en donde votaron 21 personas, y la Escuela Superior de Huejutla (ESH), en la que participaron en esta jornada nueve agremiados.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo brindó todas las facilidades necesarias para la realización de la consulta, misma que se llevó a cabo en calma y sin incidentes que pudieran afectar el proceso.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH, Jaime Galindo, agradeció a las y los administrativos por acudir al llamado y ejercer su derecho a participar, al tiempo que destacó la importancia de mantener la unidad en este momento, para poder realizar las gestiones de la próxima revisión contractual y posteriormente continuar con la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, justo como lo marca la Ley.

En la sede del SUTEUAEH, así como en los sitios donde se efectuó la jornada de elección, se colocó una sábana en la que se informaron los resultados obtenidos para que puedan ser consultados por cualquier persona que desee verificarlos.

Deja un comentario