EMEH anuncia regreso paulatino a clases presenciales

*Llevan a cabo actividades para la convivencia de la comunidad estudiantil

*Actualmente, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo imparte clases a 313 alumnos

Pachuca, Hgo.-Después de 18 meses de clases virtuales por la contingencia sanitaria, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) anunció su regreso paulatino a las aulas.

En el marco de la celebración del Día del Músico, llevada a cabo ayer en las instalaciones del plantel, autoridades académicas dieron a conocer que, derivado del reciente anuncio federal que se emitió en torno al regreso a clases, se realizarán actividades presenciales para que el alumnado vuelva de manera segura a la escuela.

Al respecto, la doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, reconoció la labor de personal docente y alumnado de la EMEH, que durante la pandemia lograron mantener las actividades y el plan de estudios, haciendo que el regreso a las aulas sea el resultado de un esfuerzo colectivo.

Asimismo, agradeció la labor del personal administrativo, así como de madres y padres de familia que con su apoyo hicieron posible que las clases continuaran durante la etapa de confinamiento.

De esta manera, se informó que el regreso paulatino comenzará el año próximo, debido a que el cuatrimestre septiembre-diciembre está a punto de concluir, por lo que en lo que resta de este 2021 se llevarán a cabo únicamente actividades que promuevan la convivencia entre la comunidad estudiantil, como fue el festejo del Día del Músico.

Actualmente, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo imparte clases a 313 alumnos de las áreas de: Estimulación temprana, cursos de extensión sabatinos y entre semana, Propedéutico en Artes más Preparatoria, Propedéutico a un año para la Licenciatura en Música, Ingeniería en Audio y Maestría en Composición de Música para Cinematografía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s