Realizarán en Tulancingo, Primer Foro para El Desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes en el Estado de Hidalgo

Netzer Gabriel Díaz Jaime, titular de la Unidad de innovación Gubernamental informó que más de un centenar de municipios han confirmado su participación tanto virtual como presencial en el Primer Foro para El desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes en el Estado de Hidalgo, el cual se verificará este martes 23 de noviembre con la apertura de registro desde las 09:00 horas.

El funcionario municipal dijo que el foro reviste gran trascendencia porque marcará el inicio de trabajos rumbo a establecer una fuente de colaboración entre autoridades locales, ciudadanos, academia e industria para la construcción de un entorno sostenible y sustentable, centrado al trabajo coordinado.

Para efectos de la realización de este foro, es importante resaltar el impulso del presidente Jorge Márquez Alvarado quien ha instruido la elaboración de un manifiesto donde los compromisos que se signen sean cumplidos conforme queden pactados por las partes involucradas y se materialicen en acciones tangibles en pro de la población.

El fundamento que da pie a este primer foro son los objetivos de desarrollo sostenible ODS, que son iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo del milenio, con temas como: Ciudades y comunidades Sostenibles; Alianzas para lograr los objetivos.

El foro tendrá como actividades centrales a conversatorios de economía, diversificación económica en el entorno de una ciudad inteligente (ODS 08 trabajo decente y crecimiento económico)

Otros temas de conversatorios serán: Política de Movilidad con el título “Política Publica para vialidades seguras, sustentables e inteligentes, así como El Panel de seguridad hacia un modelo de sociedad sostenible y segura.

No menos importante será el panel sobre Gobierno titulado Interfaz entre ciudadanía y gobierno en la planeación de ciudades inteligentes, abordando temas como empoderamiento de la mujer, derechos humanos, derechos indígenas y la gestión de ciudades inteligentes.

La inauguración del referido foro de este martes será a las 10:00 horas en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal contando con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Se reiteró que los resultados de este primer foro, no quedarán solo como buenas intenciones, pues   se plasmarán en un manifiesto que signarán las autoridades de los gobiernos locales, así como asistentes y de manera virtual quienes queden sumados a esta iniciativa.

Tras la realización de este primer foro, se prevén más mesas de trabajo para el seguimiento a temas que son torales en la agenda pública.

Las formas de participar en este foro son: Presencial acudiendo el martes al auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal a partir de las 9:00 horas y hacer un registro; Así mismo de manera digital con un registro al portal http://www.tulancingo.gob.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s