Orienta IMSS Hidalgo a través de módulos PrevenIMSS acerca de prevención de cáncer de próstata, pene y testículos

Pachuca, Hgo.-Bajo el lema “Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo orienta a hombres a través de módulos PrevenIMSS acerca de prevención de enfermedades como cáncer.

El Chequeo PrevenIMSS es un programa exitoso en materia de prevención de enfermedades con el que cuenta el Seguro Social en la entidad, en donde todos los hombres pueden realizarse acciones preventivas para identificar oportunamente riesgos a la salud

“Se invita a los hombres a que acudan a los módulos PrevenIMSS ya que además de brindar información, se llevan a cabo acciones preventivas,  así como realizar una detección oportuna de cáncer de próstata, pene y testículos”, destacó la coordinadora de Salud Pública del IMSS en el estado, enfermera Roció Del Valle Campos.

Estos son los principales tipos de cáncer que se manifiestan con mayor frecuencia  en hombres y los tres principales factores de riesgo que se  han identificado son el aumento de la edad en hombres a partir de los 45 años, así como la etnia y la herencia.

Aquellos hombres que tengan un familiar cercano como abuelos, padres o hermanos diagnosticados con Cáncer de Próstata, presentan el doble de riesgo de padecerlo, y el riesgo aumenta de cinco a 11 veces en caso de tener dos o más familiares de primera línea.

Es importante modificar malos hábitos en la vida diaria al consumir alimentos saludables y disminuir las comidas que incluyan exceso de grasa o sodio, evitar ingerir bebidas alcohólicas, así como el tabaco.

“En los módulos se les brindará opciones para llevar un estilo de vida sano al enseñar a preparar comidas saludables para su día a día, así como las porciones adecuadas de acuerdo con cada persona”, destacó la coordinadora.

Finalmente, mencionó que los módulos se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a las cuales se puede acudir de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 8 p.m.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s