Más de 800 beneficiados en IMSS Hidalgo durante Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

*Se logró llevar a cabo 145 consultas externas, 48 cirugías de especialidad y 627 Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel

*Estas acciones ayudan a fortalecer la promoción y prevención a la salud, además de impulsar la atención integral de calidad y calidez a la derechohabiencia

Pachuca, Hgo.-Del 12 al 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo participó en Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, donde se logró llevar a cabo 145 consultas externas, 48 cirugías de especialidad y 627 Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel de Atención.

Con el objetivo de abatir el rezago generado por la emergencia sanitaria por COVID-19, se implementó la estrategia del IMSS “120 Días por un solo IMSS”.

“Estas acciones ayudan a fortalecer la promoción y prevención a la salud además de impulsar la atención integral de calidad y calidez a la derechohabiencia”, destacó el doctor Juan Alberto Aguilar Martínez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en la entidad.

Se contó a la participación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Pachuca; el  HGZ/MF No. 6 en Tepeji de Río; el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 y No. 35 en Pachuca.

Gracias a los esfuerzos en conjunto de personal médico y administrativo se logró realizar 34 cirugías generales, cuatro maxilofaciales y 10 con especialidad en Ginecología.

De igual forma, en materia de Consulta Externa se brindaron 26 con especialidad en Ginecología, 54 de Traumatología, 28 de Medicina Interna y 37 diálisis.

Durante esta jornada también se realizaron Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel alcanzando 101 detecciones de diabetes mellitus, 99 de hipertensión arterial, 39 mastografías, 27 ultrasonidos, 28 detecciones de cáncer de mama y 24 de cáncer cervicouterino, así como 71 chequeos PrevenIMSS.

Asimismo, se sumaron 98 consultas de Medicina Familiar, 18 de Estomatología, 21 de Nutrición y 101 acciones de Trabajo Social.

“Gracias a esta estrategia se han optimizado los turnos diurnos, nocturnos y en fines de semana, logrando alcanzar y superar las metas establecidas”, destacó Aguilar Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s