Llama IMSS Hidalgo a tener precaución ante rinitis alérgica 

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo invita a la población a mantener medidas de precaución necesarias ante el descenso de temperatura ambiental con la finalidad de evitar la aparición de enfermedades como la rinitis alérgica, la cual es común en el inicio de la época de frío.

La rinitis alérgica puede presentarse en cualquier época del año; sin embargo, su aparición es mayor al inicio de la temporada otoño-invierno, con el descenso de la temperatura, por lo que se recomienda tener las precauciones necesarias para controlar los síntomas.

“Los indicios de este padecimiento generalmente son estornudos, picor de nariz y de garganta congestión nasal, secreción nasal acuosa y tos, los cuales pueden ser confundidos con COVID-19”, señaló la doctora Llurely Islas Téllez, epidemióloga del IMSS en el estado.

Es de suma importancia no automedicarse ya que los síntomas son similares para varias enfermedades y estos pueden confundirse, por lo que ingerir medicinas por cuenta propia puede resultar contraproducente y desencadenar resistencia de estos  ante otras patologías, sostiene Islas Téllez.

“Dentro de las recomendaciones para evitar en la medida de lo posible algún tipo de reacción alérgica ante los cambios de temperatura son, prescindir de ambientes cerrados, es altamente recomendable abrir las ventanas para tener un buen flujo de aire, lo cual ayudará a disminuir la acumulación de polvo y sustancias que desencadenen la rinitis alérgica”, mencionó la especialista.

El IMSS en Hidalgo recomienda acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción al presentar cualquier sintomatología para que el médico familiar diagnostique de manera oportuna y otorgue el tratamiento correcto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s