Continúan acciones para el cuidado de los animales en Santiago Tulantepec

Con el objetivo de promover una cultura de cuidado y respeto de los animales y el medio ambiente, la administración municipal 2020-2024 de Santiago Tulantepec pone en marcha distintas acciones enfocadas al bienestar de las mascotas de las y los santiaguenses.

Actualmente, el área de Sanidad cuenta con la Jornada de esterilización que consiste en el uso de la unidad móvil de esterilización para acudir a las diferentes colonias del municipio para intervenir a las mascotas; la unidad estará disponible de lunes a viernes de 10:00 am a 3:00 pm en el siguiente orden: lunes 22 en Paxtepec frente a la escuela, martes 23 en Ventoquipa frente al parque, miércoles 24 en 2 de enero frente al parque y 25 de noviembre en Raúl Lozano en la Casa de Salud.

Por otra parte, también ofrecen la jornada de esterilización por cita, que consiste en agendar una consulta acudiendo a las oficinas de Sanidad Municipal ubicada en la planta baja de presidencia en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm para acudir a un hospital veterinario de la región en donde se realizará el procedimiento quirúrgico en sus mascotas, en el momento de concretar una cita deberán proporcionar colonia de residencia, especie y nombre de su mascota.

Los requisitos para poder intervenir a los animales en cualquiera de las dos modalidades de la campaña son: ayuno de doce horas previas, no estar en celo, no estar en gestación o embarazo, no estar en lactancia o amamantando cachorros, ser mayor de seis meses, mantener un peso máximo de 25 kilos o menor, así como contar con buena salud y no ser braquicefálicos (chatos).

Asimismo, en cualquiera de los dos casos el día de la esterilización deben presentar una cobija, seis gasas de 10×10 centímetros, una venda de cinco centímetros para especies pequeñas y de diez centímetros para grandes y firmar una carta de consentimiento que les será otorgada, igualmente tomar en cuenta que el proceso preoperatorio y postoperatorio no están incluidos en la esterilización.

Por otro lado, a través de la misma dirección se encuentra vigente la jornada permanente de vacunación antirrábica en la que las y los interesados pueden acudir a un establecimiento señalado para aplicarle la dosis necesaria a sus perros y gatos, los lugares disponibles son: veterinaria “Peta” ubicada en avenida Juárez esquina Juan Escutia col. Francisco Villa, veterinaria “Ángeles” en avenida México no. 4 local 2 de la colonia Centro, Centro médico veterinario de Tulancingo ubicada en av. Juárez esquina Miguel Hidalgo col. Centro, veterinaria “De pocas pulgas” calle Cedros no. 5 fraccionamiento Arboledas de Santiago (junto a la caseta de policía), “Bulldog” servicios veterinarios en Habitacional del Bosque por la entrada a Felipe Ángeles, veterinaria “San José” en la calle Arces no. 101 de la colonia El Pedregal de San José y veterinaria “Jocalme” ubicada en avenida México sin número de la colonia Paxtepec.

El presidente municipal Dante Cárdenas Flores señaló la importancia de la sana convivencia con el ecosistema y el cuidado de las mascotas ya que es tarea de todas y todos cuidar y mantener el medio ambiente para que de esta forma sigamos haciendo equipo por un Santiago Tulantepec más responsable, empático y con bienestar para los animales.

Para mayor información las y los interesados pueden acudir a la oficina de Sanidad Municipal ubicada en la planta baja de presidencia municipal en un horario de 8:30 am a 4:30 pm de lunes a viernes o llamar al número 7757532914, 15 o 16 ext. 127.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s