Julio Menchaca preside comparecencias de candidatos a ministros de la SCJN

***El legislador hidalguense encabezó las entrevistas de las personas que integran la terna propuesta por el presidente de la República; las opciones son: Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz

Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, encabezó la comparecencia de las personas aspirantes a ocupar el cargo de ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador la integran Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf, quienes buscan ocupar el cargo que dejará el ministro José Fernando Franco González Salas a mediados de diciembre próximo.
El dictamen será realizado por la Comisión de Justicia, que preside Menchaca Salazar, donde participan las y los senadores Claudia Ruiz Massieu, Ricardo Velázquez Meza, Freyda Maribel Villegas Canché, Gilberto Herrera Ruiz, Lucía Trasviña Waldenrath, Lucía Virginia Meza Guzmán, Nadia Navarro Acevedo, Damián Zepeda Vidales, Manuel Añorve Baños, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Raúl Bolaños Cacho Cué, Sasil de León Villard, Germán Martínez Cázares, Cristóbal Arias Solís, Emilio Álvarez Icaza y Noé Castañón Ramírez.


Cada una de las y los representantes de los diferentes grupos parlamentarios realizó una serie de preguntas al candidato y las candidatas a ministras de la SCJN sobre temas relevantes para el país, para definir cuál de las postulaciones es la más idónea.
El primero en comparecer fue Bernardo Bátiz, quien comentó que es un honor haber sido propuesto López Obrador, a quien considera un hombre de palabra, empeñado en la transformación de la política y la forma de distribuir la riqueza en México.
La segunda en presentarse en estas comparecencias fue De Gyvés Zárate, quien comentó que hacen falta mayor paridad de género en los diferentes niveles del Poder Judicial. Asimismo, consideró que se deben facilitar los mecanismos para que la impartición de justicia sea más accesible en los tribunales.
Para cerrar la serie de entrevistas, acudió Loretta Ortiz, quien manifestó que para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, es necesario designar a una jurista comprometida con la protección de los derechos humanos. Además, consideró que una adecuada impartición de justicia debe asegurar que las interpretaciones sostenidas sirvan para salvaguardar dichos derechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s