Aplicó UAEH examen de ingreso a Licenciatura

*Un total de 10 mil 839 aspirantes realizaron su examen de admisión En Línea y “Garza Desde Casa”

*Los resultados se darán a conocer el 01 de diciembre a las 8:00 horas en la página web institucional; para los aspirantes a la Licenciatura de Médico Cirujano se publicarán el 30 de noviembre

Pachuca . – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicó el examen de ingreso a Licenciatura (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), correspondiente al semestre enero-junio 2022 en la modalidad “Garza desde Casa” y “En línea”, a un total de 10 mil 839 aspirantes en distintas sedes de esta institución durante el 18 y 19 de noviembre.

Este viernes 19 de noviembre la cantidad de siete mil 562 jóvenes que han elegido ser Garza realizaron su examen de admisión para formar parte de la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad.

De ellos, seis mil 593 efectuaron la prueba “Garza Desde Casa” para ingresar en alguno de los programas académicos de la UAEH.  A la par, 969 que informaron en tiempo y forma no contar con los requerimientos necesarios para efectuar el examen en sus hogares contestaron la prueba En Línea en alguno de los institutos, escuelas superiores y preparatorias localizadas en los diferentes municipios de la entidad, así como en el Centro de Cómputo del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

El 19 de noviembre el Centro de Cómputo Académico del Ceuni recibió a los aspirantes a ingresar a las licenciaturas en Arquitectura, Biología, Ciencias Computacionales, Cirujano Dentista, Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Geología Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Minero Metalúrgica, así como la licenciatura en Química y en Química de alimentos.

También aplicó la prueba para ingresar a Antropología Social, Ciencia Política y Administración Pública, Ciencias de la Educación, Comunicación, Derecho, Enseñanza de la Lengua Inglesa, Planeación y Desarrollo Regional, así como Trabajo Social.

En la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) contestaron el examen las y los candidatos a la Licenciatura en Psicología, en tanto que el Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA) recibió a los sustentantes para Administración, Contaduría y Mercadotecnia.

En la Escuela Preparatoria Número Cuatro se aplicó la prueba En Línea a los aspirantes a las licenciaturas en Enfermería y Psicología. A la par, en la Preparatoria Número Dos se presentó la prueba para Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, así como la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, todas ellas impartidas en la Ciudad Universitaria de Tulancingo.  

En la Escuela Preparatoria Número Tres se presentó el examen para el ingreso a las licenciaturas en Comercio Exterior, Farmacia, Gerontología, Mercadotecnia y Nutrición. Al mismo tiempo, en la Preparatoria Número Uno se presentó el examen de ingreso para Contaduría, Derecho, Gastronomía y Turismo.

La Escuela Superior de Actopan (ESAc) aplicó para las licenciaturas en Derecho y Diseño Gráfico; y en la Escuela Superior de Apan (ESAp) se efectuó el examen para las carreras profesionales de Ingeniería Económica Financiera, Ingeniería en Biociencias e Ingeniería en Nanotecnología. Al mismo tiempo, la Escuela Superior de Huejutla (ESH) recibió a los aspirantes a Derecho y Enfermería.

Por su parte, en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) se efectuó la prueba para Contaduría e Ingeniería Mecánica; en la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) para Administración e Ingeniería Industrial; y la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) para Ingeniería en Automatización y la Licenciatura en Turismo.

La prueba en línea también se efectuó en la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) para las licenciaturas en Administración y en Enfermería; en la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) para Derecho; así como en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) para Cirujano Dentista y en Enfermería. En el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) la prueba se realizó para las licenciaturas en Nutrición, y en Psicología.

A su vez, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) se presentó el examen de admisión para la Licenciatura en Derecho y en la Escuela Superior de Actopan se empleó para las carreras profesionales de Creación y Desarrollo de Empresas, además de Psicología.

Para ingresar a la Licenciatura de Médico Cirujano, el pasado 18 de noviembre se aplicaron 378 exámenes en línea en el Centro de Cómputo Académico del Centro de Extensión Universitaria, en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, así como en las escuelas superiores de Huejutla, Tepeji y en Tlahuelilpan. Igualmente, dos mil 899 aspirantes  efectuaron la prueba desde sus hogares.

Los resultados del examen de admisión de la Licenciatura de Médico Cirujano se publicarán el 30 de noviembre a las 8:00 horas en la página web www.uaeh.edu.mx, mientras que los de las demás licenciaturas será el 01 de diciembre en el mismo lugar y hora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s