Rechazan integrantes del ayuntamiento, coyotaje en la regularización de terrenos

*Llaman a la ciudadanía a denunciar prácticas fraudulentas que ponen en riesgo el patrimonio familiar.

*IMDUyV único facultado para asesorar, de forma gratuita, respecto a la regularización de terrenos.

Tizayuca, Hgo.-Con más de 300 asentamiento humanos irregulares, resultado de actos fraudulentos, corrupción y engaños a la población por parte de las pasadas administraciones, la presidenta de la Comisión Especial del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gretchen Alyne Atilano Moreno; y Javier Alazañez Sánchez, presidente de la Comisión Especial de Asuntos Metropolitanos; llaman a la ciudadanía a no ponerse en riesgo con prácticas que atentan contra el patrimonio familiar.

Los representantes populares, preocupados por la frecuente presencia de los llamados coyotes que prometen tramitar la regularización de terrenos, exhortaron a las y los afectados a acercarse al Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV) a fin de recibir, de manera gratuita, la asesoría para la realización de trámites.

Atilano Moreno y Alazañes Sánchez afirman que los habitantes del municipio sufren los estragos ocasionados por la compra y venta de los asentamientos irregulares y que la presente administración busca erradicar para alcanzar la certeza jurídica respecto al patrimonio de las familias.

“Existió una corresponsabilidad entre los dueños de los predios y ejidatarios que vendieron sus tierras a personas que realizan lotificaciones y aunado a estos los gobiernos municipales anteriores asignaron claves catastrales y algunos servicios de mala calidad y altamente costosos por la falta de planeación en el desarrollo urbano del municipio”, afirmó Javier Alazañes.

El llamado a la ciudadanía es a “no adquirir problemas, evitar compra de terrenos en asentamientos irregulares”, a los fraccionadores a que “no vendan fuera de la ley; fraccionar sin los requerimientos legales es un delito”, pero sobre todo para evitar caer en acciones fraudulentas que prometen la regulación de terrenos a cambio de dinero.

De la misma manera se hace un llamado al titular del IMDUyV Andrés Javier González Guerrero, a establecer un programa para evitar la invasión de viviendas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s