Este jueves  ingresará un nuevo frente frio; descenderá temperatura

Tulancingo, Hgo.-Jesús García Ávila, Director de Bomberos y Protección Civil informó que se prevé que este jueves  se registre  descenso de temperatura debido al  ingreso del frente frio 9,  de 56 pronosticados por la  Comisión Nacional del Agua.

El funcionario municipal recordó que la temperatura más baja del mes de noviembre se registró el  pasado lunes con 1.7 grados, mientras que el 16 de noviembre amaneció con 1.9 grados centígrados.

Este 17 de noviembre, se amaneció con 5.6 grados centígrados. Cabe mencionar que en  algunas zonas del municipio ya se han presentado las primeras  heladas  con afectación a pasto y hierba seca y convirtiendo este material en combustible.

Sobre las medidas preventivas para la temporada invernal, García Ávila recomendó vacunarse  contra la influenza estacional con el objeto de reforzar las  defensas.

• Verificar que la  casa no tenga filtraciones de aire e igualmente, sellar puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

 • Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.

 • Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas “C” así como cítricos.

Procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, etc.) para su atención.

Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación

García Ávila dijo que es importante, evitar incendios y no deben  sobrecargarse  las tomas de corriente con aparatos eléctricos.

No menos importante es usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.

Los adultos en plenitud así como los enfermos que padezcan enfermedades cardiacas (corazón) o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.

Finalmente señaló que cualquier situación vinculada a emergencias puede ser reportada al 911 o al 775 75 3 72 31.

Deja un comentario