Todo un éxito la Expo CUAUTEX 2021

*Destaca edil municipal activa participación de ciudadanía  

Cuautepec .- Durante 4 días la expo Cuautex 2021 abrió sus puertas en el jardín Felipe Ángeles en el centro de Cuautepec de Hinojosa para mostrar y promover lo que se produce en el municipio en temas textiles, agropecuarios y gastronómicos.

Para el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta es muy importante reactivar la economía y comercio local la cual fue un sector afectado por la pandemia del COVID19, en este sentido la expo Cuautex fue un punto de partida para en su primera etapa se trabajara de manera coordinada con más de 50 expositores del gremio textil para dar a conocer parte de sus productos a todos los asistentes.

Asimismo la expo Cuautex en esta primera edición se realizó un formato innovador implementando una pasarela infantil y juvenil mostrando las prendas textiles realizadas por productores locales. Cabe mencionar que se registraron visitas de otros municipios y estados de las republica que asistieron a presenciar todas las actividades programadas por la administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

En el tema musical también fue uno de los atractivos principales contando con un foro artístico y cultural donde se presentaron diversos grupos musicales, bailes y trovadores que pusieron a cantar y bailar a todos los espectadores.

 A su vez el edil Cuautepequense busca que Cuautex sea la expo textil más grande de la región, por ello se implementara que se realice cada año y que pueda ser con la participación de más expositores locales. “Cuautepec es un municipio de trabajo, tenemos grandes productores textiles que venden a grandes tiendas reconocidas dentro de la república mexicana, tenemos una gastronomía realizada con productos elaborados localmente.

Finalmente para realizar este magno evento se cuidaron en cada momento todas las medidas sanitarias establecidas por la secretaria de salud como son: filtros de supervisión en entrada y salida de le expo,  túnel sanitizante, revisión continúa de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s