Evalúa CIEES Enfermería de la Escuela Superior de Huejutla

*El propósito de esta visita externa remota fue verificar la información asentada en el instrumento de autoevaluación del programa educativo

Pachuca, Hgo. – En seguimiento a las acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2023 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Huejutla (ESH) realizó el proceso de evaluación ante el Comité de Ciencias de la Salud de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a través de  la visita de una Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE).

Durante la ceremonia en que se dio inicio formal a los trabajos de la evaluación estuvo presidida por Adolfo Pontigo Loyola, rector de esta casa de estudios, quien enfatizó la importancia de estos procesos como un mecanismo para asegurar el acceso a una educación de calidad a los estudiantes que eligieron ser Garza y que proceden de diversas regiones de la Huasteca hidalguense.

Enfatizó que la Autónoma de Hidalgo se somete a este tipo de evaluaciones externas con el firme propósito de acreditar los programas con la etiqueta de calidad debida que merecen los jóvenes que estudian dentro de la Universidad, además de aprovechar las áreas de oportunidad presentadas para su mejora continua, todo esto como parte del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos y las Funciones Sustantivas y Adjetivas.

El propósito de esta visita externa, que se llevó a cabo de manera remota, fue verificar la información asentada en el instrumento de autoevaluación del programa educativo, mediante entrevistas con diversas audiencias y un recorrido virtual por la infraestructura del plantel, para conocer el trabajo y las instalaciones del plantel.

La Comisión de Pares Académicos Externos estuvo integrada por Marco Alfonso Contreras Preciado, adscrito a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Esmeralda Fuentes Fernández, de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo); y Beatriz Irene Hernández Mújica, procedente de la Universidad del Valle de México (UVM).

Durante la sesión de cierre de la visita remota, Ignacio Sarmiento Vargas, director de la ESH, reconoció la labor del equipo de trabajo de la Escuela, así como de la coordinación de la Licenciatura en Enfermería. Refirió asimismo la importancia de estos procesos que permiten la mejora de la educación, además del compromiso de la unidad académica por cumplir con dichos parámetros de calidad.

Por su parte, Marcela Judith Ríos Canseco, Asesora Institucional del Comité de Ciencias de la Salud del CIEES, agradeció el acompañamiento del personal de la Universidad y la disposición del programa para participar en las actividades programadas.

Con estas acciones la máxima casa de estudios de la entidad ratifica su compromiso con la educación de calidad para los jóvenes hidalguenses, al asegurarles las herramientas necesarias para enfrentar los retos futuros, al tiempo que crea profesionistas aptos para sacar al estado y al país adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s