Con una gran entrada de público se realizó la 9ª. fecha en el autódromo Moises Solana, denominada Pachuca 70 con cambio de piloto

El pasado domingo 14 de noviembre se llevó a cabo la 9ª. fecha y penúltima de la temporada en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan.

El Campeonato Regional del Estado de Hidalgo se ha caracterizado por realizar diversas modalidades que les permiten a los competidores desarrollar sus habilidades y destreza, no fue la excepción en esta fecha que se corrió en modalidad de resistencia circuito largo a 70 vueltas con cambio de piloto.

El programa inició alrededor de las 10 hrs con inscripciones, practicas entrenamiento y calificación de los competidores, con una parrilla de más de 25 autos con pilotos originarios del Estado de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Con un clima templado previo a la arrancada de la competencia se realizaron honores a la bandera como protocolo de inició de la competencia alrededor de las 14:30  hrs  con la honorable banda de guerra de la 18ª. zona militar ante una gran entrada de público que junto a los pilotos en sus autos en formación de batería acompañaron a la ceremonia de Honores a la Bandera.

Alrededor de las 15:00 hrs y después de 2 vueltas de reconocimiento del safey car se ondeó la bandera verde para dar inicio oficial a la competencia.

Durante las primeras vueltas antes del cambio de piloto que se dio entre la vuelta 30 a 40, la presencia de banderas amarillas pausó la primera mitad de la competencia debido a fallas de algunos autos y algún despiste sin mayor incidente.

El cambio de piloto se realizó entre la vuelta 30 a 40 ingresando a zona de pits para realizar el cambio de acuerdo a la estrategia de equipo, resaltando que quien no tenía un 2º. piloto, el mismo piloto descendía de su auto giraba sobre su propio eje y asistido por staff de su equipo era apoyado para nuevamente ajustar el cinturón de seguridad, en la misma dinámica el cambio de piloto para equipos que tenían más de 2 pilotos registrados descendía el anterior y el segundo piloto apoyado para ingresar al auto.

Después del cambio de piloto la carrera fue más fluida, destacando los duelos cerrados en la categoría 1600 modificada entre los pilotos Carlos Vera Jr auto 77 y Luis Ramos auto 89, donde después de las últimas 3 fechas consecutivas habían sido lidereadas por el piloto Luis Ramos, llevándose en esta fecha la de cuadros Carlos Vera. En la misma categoría participaron los pilotos Armando Anaya junto al piloto Roberto Cortés con el auto 14 quedando en tercer lugar y el piloto Junior Gómez con el auto 22 en cuarto lugar.

Esta fecha no fue favorable para los pilotos Valentín Nava auto 29 de la categoría GT3, el regreso a la temporada de Jorge Ortiz auto 43 de la categoría GT2 y para el piloto Guillermo Orozco auto 1927 de la categoría GT2 que por problemas mecánicos no lograron realizar el cambio el piloto y no pudieron regresar a competencia.

La categoría GT3 ya tiene campeón a una fecha del cierre de temporada y es el piloto originario de la Ciudad de México Adrián Parada auto 10 quien además se llevó la de cuadros. En la categoría también participaron los pilotos Valentín Nava auto 29, el debut en el serial del piloto experimentado queretano Daniel Pampín auto 07 y Jesús Domínguez auto 53.

En la categoría GT2 la más nutrida fue lidereada por el piloto Angel Herrera con el auto 11, así como los pilotos Adrián Oviedo auto 08, Gerardo Hernández junto al piloto Raúl Gallardo auto 70, Jorge Paniagua auto 33, Carlos Pérez auto 18, Alfonso Rico junto a Roberto Cortés Jr auto 85, los hermanos Esquivel Pamela y Gallo con el auto 63, Raúl Gallardo con el auto 163, el piloto Jorge Ortiz auto 43 y Guillermo Orozco auto 1927.

La Categoría GT estuvo nuevamente lidereada por el piloto Nahum Olín junto al piloto Edgar Osorio en el auto 08, en segundo lugar, el piloto Sharif Yckrelef Yaspik auto 66, tercer lugar Filogonio Cruz auto 71 y cuarto lugar el debut como piloto profesional de Samuel Sebastián auto 58

Además, en esta fecha se contó con la presencia de integrantes del Club Oficial de autos Spirit R/T club México que se dieron cita en el autódromo alrededor de 30 autos que participaron en los entrenamientos amateur celebrando su 6º. Aniversario.

Con mayor aforo de público el autódromo se vistió de asistentes y competidores resaltando que nuevamente los aficionados están regresando al autódromo quienes en forma responsable siguen respetando y acatando las medidas sanitarias establecidas por el Estado, mismas que han sido evaluadas y autorizadas lo que ha permitido celebrar cada fecha y contar con el permiso de COPRISEH.

La competencia concluyó alrededor de las 17:30 hrs subiendo a pódium los ganadores absolutos:

CATEGORIA GT3

  • 1er. Lugar  ADRIAN PARADA auto 10
  • 2do. Lugar  CARLOS DANIEL PAMPIN auto 07
  • 3er. Lugar JESUS DOMINGUEZ auto53

CATEGORIA GT2

  • 1er. Lugar ANGEL HERRERA auto 11
  • 2do. Lugar ADRIÁN OVIEDO auto 08
  • 3er. Lugar  GERARDO HERNANDEZ/RAUL GALLARDO auto 70

CATEGORIA GT

  • 1er. Lugar  NAHUM OLIN/EDGAR OSORIO auto 08
  • 2do. Lugar SHARIF YCKRELEF auto 66
  • 3er lugar FILOGONIO CRUZ  auto 71

CATEGORIA 1600 MODIFICADA

  • 1er. Lugar CARLOS VERA JR. auto 77
  • 2do. Lugar LUIS RAMOS auto 89
  • 3er. Lugar ARMANDO ANAYA/ROBERTO CORTES auto  14

Fotos cortesía:       Omar Avila @Photo Active

Cierre de temporada, por primera vez el Campeonato Regional correrá en el emblemático autódromo Hermanos Rodríguez, sábado 04 de diciembre como evento de arranque de las 24 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s