Coches cien por ciento eléctricos de Hidalgo para el mundo: Omar Fayad

*Con la celebración del 15 aniversario de la apertura de la planta de Giant Motors se consolida la alianza por la sustentabilidad del estado

*Hidalgo asume liderazgo nacional y da los primeros pasos para cumplir compromisos asumidos en la COP26: ser el principal productor de vehículos eléctricos en América Latina

Tepeapulco, Hgo.-En el marco del decimoquinto aniversario de la apertura de la planta de ensamble Giant Motors Latinoamérica (GML), en Ciudad Sahagún, el gobernador Omar Fayad asistió al lanzamiento del nuevo line-up de los vehículos eléctricos de JAC México Pure Electric 2022.

En compañía de Elías Massri, CEO y presidente de consejo de GML; Isidoro Massri, director general de JAC México; Martín Gutiérrez, director de planta de ensamble GML; Elodina Guerra Dávilia, en representación de Tatiana Clouthier Carrillo, secretaría de Economía del Gobierno de México; José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública y Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico; José Luis Guevara, secretario de Movilidad y Transporte; Said Estrella, secretario de Medio Ambiente; José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y Marisol Ortega López; presidenta municipal de Tepeapulco, el gobernador Fayad destacó que “después de 30 años, Hidalgo se vuelve a posicionar en el sector automotriz de la mano de JAC México y la línea de vehículos Pure Electric 2022”.

Asimismo, el mandatario destacó que “este esfuerzo conjunto ha permitido democratizar el uso del vehículo eléctrico en México” y, con ello convertir a Hidalgo y a México en un referente de movilidad sustentable en América y el mundo.

La Agenda Verde impulsada por el gobierno de Hidalgo y las políticas públicas implementadas en la materia han sentado las bases para construir un futuro sustentable para el estado. En este sentido, a fin de combatir el cambio climático, uno de los principales retos de este siglo, el gobernador Omar Fayad recordó los cinco compromisos que anunció en Glasgow, durante la COP26:

  1. en 7 años debemos resarcir al 100 por ciento la deforestación de Hidalgo,
  2. en 10 años debemos ser el principal productor de vehículos eléctricos en América Latina,
  3. en 10 años nuestro transporte público masivo deberá ser sustentable,
  4. en 20 años debemos resarcir el pasivo ambiental de Tula y
  5. en 20 años deberemos recuperar los acuíferos del estado.

En este sentido, la alianza entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y JAC México es el primer paso para cumplir dichos compromisos. De igual forma, el gobernador destacó que “el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en Hidalgo un aliado en la defensa de la política de sustentabilidad para enfrentar el cambio climático”. En este sentido el mandatario estatal extendió una cordial invitación al presidente López Obrador a que pruebe y convierta al JAC J7 Pure Electric en su coche oficial.

El gobernador Fayad aseguró que continuará “trabajando en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria Tatiana Clouthier Carrillo para la consolidación de Hidalgo como el mejor destino para inversionistas extranjeros”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s