Emite UAEH recomendaciones para examen Garza Desde Casa y En Línea

* En la liga https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/examen-en-casa/ se especifican las condiciones mínimas y las recomendaciones a seguir para aplicar el examen de admisión

*La máxima casa de estudios de Hidalgo ofrece esta oportunidad para que los jóvenes hidalguenses continúen con su formación académica de calidad

Pachuca, Hgo. – Con la intención de que las y los jóvenes hidalguenses tengan la oportunidad de acceder a la educación superior de calidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió algunas recomendaciones para aplicar el examen de ingreso a Licenciatura durante el semestre enero-junio 2022 el próximo 18 y 19 de noviembre en la modalidad “Garza Desde Casa” y “En línea” en distintas sedes de esta casa de estudios.

El examen “Garza Desde Casa” es una estrategia que realiza la UAEH en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el fin de salvaguardar la salud ante la pandemia de COVID-19. Bajo esta modalidad se registra y videograba la actividad durante el examen. El examen se aplica en fecha y horario establecido, sin tiempo de tolerancia para el acceso.

Para el siguiente periodo escolar de enero-junio 2022, los jóvenes que eligieron ser Garza podrán ingresar a la liga https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/examen-en-casa/, donde se especifican las condiciones mínimas requeridas para realizar el examen Desde Casa, como son contar con un equipo de cómputo con buena conexión a internet, cámara web (webcam) y micrófono internos o externos. No se puede usar una tableta electrónica ni un teléfono celular. No es factible la conexión a internet compartiendo datos desde un teléfono celular, ya que, además del alto riesgo de intermitencia de la conexión, no es posible tener un celular en el espacio donde se responderá el examen.

Se recomienda seleccionar un espacio aislado, cerrado, silencioso y bien iluminado; ubicar el equipo de cómputo cercano o cableado al módem para reducir el riesgo de pérdida de conexión a internet; utilizar un asiento cómodo y que permita que la cámara del equipo de cómputo quede a la altura del rostro.

La información para ingresar al Examen Desde Casa se enviará por correo electrónico a los sustentantes, lo que incluye la fecha y hora de la prueba académica. Para presentar el examen se puede usar únicamente dos hojas blancas, numeradas previamente (por ejemplo 1/2 y 2/2); lápiz, goma y sacapuntas.

Para el EXANI-II se permite el uso de una calculadora básica que deberá mostrar a la cámara junto con las hojas blancas, también estará disponible una calculadora básica en la interfaz del examen. No está permitido el uso de la calculadora del teléfono celular, tableta electrónica o dispositivo similar.

Los aspirantes deberán imprimir su pase de derecho a examen, en donde también podrán consultar la modalidad de su examen y, en su caso, las sedes universitarias que corresponden a la licenciatura a la cual desean ingresar; sin el pase no podrán realizar la prueba de admisión.

Se espera que este 18 y 19 de noviembre un total de 10 mil 839 aspirantes contesten la prueba de admisión a través de sus dos modalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s