Todo un éxito resulto la Cuautex 2021, realizada en Cuautepec

Cuautepec.- Más de una centena de empresas de la rama textil, artesanos y establecimientos relacionados a la gastronomía de la región se dieron cita en este evento.

Durante el primer día quedo formalmente inaugurada la expo Cuautex 2021 ubicada en el jardín Felipe Ángeles, acto que fue encabezada por el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta

Al evento asistió Marco Aurelio Estrada Flores, Director General Vinculación y Gestión Institucional y representante de Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo. También se dieron cita regidoras, regidores y la sindica del Ayuntamiento Municipal Cuautepec de Hinojosa 2020-2024.

Llegaron decenas de expositores textiles, gastronómicos y público en general.

Ahí se dio una muestra de la riqueza gastronómica del municipio

¡Segundo día de la Expo #Cuautex 2021!

Durante esta fecha, el alcalde Manolo Rivera, en compañía de la Diputada Local Rocio Sosa, así como de  Ana Lilia Pérez Escamilla en representación del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Hidalgo e integrantes Ayuntamiento Municipal Cuautepec de Hinojosa 2020-2024 realizaron la inauguración del pabellón #Textil #Artesanal y #Agropecuario

Asimismo, con gran éxito se realizó pasarelas con productos textiles realizados en el municipio.

¡Tercer día de la Expo #Cuautex 2021!

En Cuautepec se demostró que tiene grandes productores y una gran riqueza de agropecuaria. Dentro de su programación se realizó la conferencia “Agricultura Protegida” impartida por el Ing. Hugo López Castelán.

A su vez se realizaron las actividades artísticas y culturales con la presentación del trovador (Dahir Ponce) el ballet (Pápalotl), baile urbano (Amazing Crew), escuela de canto (las estrellas de Julissa) y el grupo musical (Amanecer).

Durante estos eventos, personal de Agendahidalguense realizó algunas entrevistas y recorridos por las instalaciones de la Cuautex 2021, donde los expositores y público en general mostraron su reconocimiento por estas acciones que fortalecen la reactivación económica del municipio y que son impulsadas por el alcalde Manolo Rivera.

Algunos de los entrevistados dijeron tenía alrededor de 20 años que no se realizaban actividades de este tipo, por lo que esperan la autoridad municipal siga fomentando exposiciones que permitan un acercamiento entre productores y público en general.

Texto y voz: Emilio LÓPEZ PEÑA

Fotografía y grabación de vídeo: Nacho LÓPEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s