Destacado estudiante de COBAEH participó en la XIV Olimpiada Mexicana de Historia

*Ismael Rubio Galarce compitió en la etapa nacional

*COBAEH orgulloso de los resultados académicos de los bachilleres de este organismo

Héctor Pedraza Olguín, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo COBAEH, dio que conocer que el alumno Ismael Rubio Galarce del Centro de Educación Media Superior a Distancia CEMSaD Xochicoatlán compitió este fin de semana en la XIV Olimpiada Mexicana de Historia, certamen en el cual participan estudiantes menores de 17 años y que es coordinada por la Academia Mexicana de Ciencias.

En esta edición el COBAEH participó en la etapa regional con 69 estudiantes en la etapa nacional desarrollada los días 13 y 14 de noviembre vía virtual, solamente participó Ismael Rubio Galarce quien con sus amplios conocimientos logró obtener el segundo lugar en la fase estatal y con ello el pase a la nacional representando a este organismo educativo y a la entidad hidalguense.

Cobaeh ha participado con resultados sobresalientes en todas las convocatorias emitidas desde hace más de 10 años. Los alumnos participantes requieren del establecimiento de una vida comunitaria actual así como el desarrollo de la historia local y acontecimientos de la historia de México, es de suma importancia poder reconocer a los actores sociales individuales y colectivos que han participado en los procesos históricos, ámbitos políticos, económicos, tecnológico, científico, religioso y artístico, precisó Pedraza Olguín.

El titular de este subsistema reconoció ampliamente el esfuerzo del joven bachiller quien, asesorado por la maestra adscrita a este centro educativo Elvira Cano Dionicio, han logrado una preparación académica de excelencia la cual es aún más meritoria por haberse desarrollado en tiempos de pandemia. Destacó la capacidad de los docentes de esta institución quienes se han adaptado a la educación en línea y a distancia y están logrando resultados ampliamente sobresalientes.

Es muy gratificante poder trabajar con estudiantes creativos, talentosos y entusiastas cuyos objetivos académicos permiten dar cumplimiento a uno de los ejes prioritarios en el gobierno de Omar Fayad Meneses, ya que solo así se logrará el cambio que necesitamos como sociedad y permitirá a nuestros jóvenes adquirir la responsabilidad necesaria para afrontar sus decisiones, puntualizó el funcionario.

Por último, Ismael Rubio Galarce mencionó que este tipo de competencias le permiten expresar su amor por la historia, “Es sin duda, un reto perfecto para demostrar mis habilidades”. Precisó que la prueba enfrentada implicó una serie de ámbitos de cultura general, expresó gratitud a su familia en quienes encuentra apoyo incondicional y motivación suficiente para continuar en el camino de la academia.

Es importante destacar que será dentro de un par de semanas cuando se den a conocer los resultados de este importante evento académico nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s