Continúan actividades virtuales en la Casa Club de la Tercera Edad de Tulancingo

*Enfocadas a las Finanzas, Día de Muertos y Gimnasia

Tulancingo, Hgo.-En la Casa Club de la Tercera Edad, del gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por Yolanda Magaldi Rivera, se continúa con una serie de eventos virtuales en pro de tener una mejor calidad de vida para los socios.

Sobre el tema, la directora de la Casa Club de la Tercera Edad, María Antonieta Melo Aguilar informó que durante el mes de octubre, se continuó con actividades cognitivas, que les permiten a los integrantes de esta institución mantenerse activos.

Dio a  conocer que se efectuaron 11 actividades de gimnasia virtual con ejercicios sencillos propios para ellos, para que los puedan hacer desde casa, como estiramientos, mover pies y manos, y de esta manera, mantengan su mente ocupada.

Otras más, son 2 acciones de manualidades, una enfocada a la inteligencia financiera, donde después de una charla, elaboraron con material reciclable una alcancía para generar en ellos, el hábito del ahorro, así como de la celebración del Día de Muertos, donde mostraron fotografías de las ofrendas que colocaron en sus casas, pintaron calaveritas y platicaron sobre algunas leyendas que han pasado de generación en generación.

También escogieron su melodía predilecta, y la plasmaron en un dibujo, dónde la creatividad y el colorido fue una pieza muy importante.

Por otra parte, manifestó que el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores llevo a cabo ocho charlas sobre diversos temas, de forma digital entre ellos, entre ellos los de “Igualdad e inclusión”, “Taller de memoria”, “Manejo de ansiedad en personas mayores” y “Clases de Bio-danza”.

Aunadas a cinco más, realizadas por medio del Programa Calidad de Vida, en Personas Mayores, como: “Entorno y cuidados amigables”, “Derechos de las personas mayores” y “Duelo y acompañamiento Tanatológico”.

Para concluir, citó que la respuesta ha sido favorable y que muchos de los adultos mayores agradecen a  las autoridades  por  estas actividades, pues los mantienen activos físicamente, como el caso de la gimnasia, además de informarlos sobre temas de interés, con lo cual, mejoran su persona en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s