Instala IMSS Hidalgo módulo de atención para prevenir Diabetes Mellitus

Con el objetivo de prevenir la Diabetes Mellitus en la población, se instaló un módulo de atención promoviendo hábitos saludables en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16, en Actopan, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Por este motivo, en dicho módulo se destacó la importancia de mantener un estilo de vida saludable al realizar actividad física al menos 30 minutos  diarios y evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud como el tabaco, ya que aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, se repartieron folletos y se brindó información acerca del plato del buen comer para llevar una dieta balanceada en la vida diaria, evitando azúcares y grasas saturadas, ya que las personas con este padecimiento presentan altos niveles de azúcar en la sangre, al tener dificultad para quemar o almacenar la azúcar como energía.

El IMSS Hidalgo recomienda acudir a los módulos de PrevenIMSS para recibir un diagnóstico oportuno, así como obtener más información acerca de los principales riesgos y como prevenirlos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s